Ministro de Salud: Mañana se iniciará vacunación a personas con síndrome de Down

Según indicó Óscar Ugarte, posiblemente el miércoles comenzará la inoculación a personas que reciben hemodiálisis en sus centros de atención regular

Foto: Minsa.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que este martes iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en las personas con síndrome de Down y posiblemente el miércoles para quienes reciben hemodiálisis.

"Hemos anunciado que el día martes se inicia la vacunación de todas las personas que tienen síndrome de Down. Los especialistas nos recomiendan que no deben tener un centro de vacunatorio especial, porque son personas integradas a la sociedad. En tanto, las personas con hemodiálisis serán vacunados en el centro de salud donde se atienden", indicó Ugarte.

Asimismo, desde un centro de vacunación en Ate, donde supervisó la atención a adultos mayores, sostuvo que el desorden registrado en la reanudación del proceso de inoculación fueron problemas menores de organización, pero que se fueron ordenando.

"Las personas programadas para el miércoles fueron trasladadas para hoy y eso ha generado un mayor número. Tenemos vacunas suficientes. Pedimos las disculpas e incomodidades que se puedan haber generado. Hemos visto que muchas personas han asistido en la fecha en la que no le tocaba por temor a no ser vacunados. Hay vacunas para todos", agregó.

Los inconvenientes también se generaron en lugares como en el centro de vacunación ubicado en el Colegio Alfredo Bonifaz en el Rímac. Ello principalmente por falta de información.

A su vez, en el colegio Pedro Ruiz Gallo en Chorrillos hubo problemas en el orden, que se prolongaron hasta después de que inició la jornada de vacunación.

Relacionadas