COVID-19: Lo que indica el Minsa para el tratamiento de pacientes ambulatorios

Tras 164 días, el Ministerio de Salud actualizó su guía de tratamiento de pacientes ambulatorios con COVID-19

El doctor Elmer Huerta explicó cuáles son los cambios en la guía de tratamiento de pacientes ambulatorios con coronavirus, documento que se actualizó después de casi seis meses. 

"Le ha tomado al Minsa 164 días actualizar su guía de tratamiento de pacientes ambulatorios, casi 6 meses. Esta guía tiene adelantos importantes: el diagnóstico de COVID-19 en el Perú se va a hacer con pruebas moleculares, ya no con pruebas serológicas como decía la guía de junio, segundo, se dan buenas pautas para enseñarle a la gente para que el tratamiento de esta enfermedad deba hacerse en la casa, pero quita las medicinas que tenía antes como la hidroxicloroquina", indicó.

Según esta actualización, las personas deben tomar paracetamol para combatir los síntomas de la enfermedad y si es un paciente de alto riesgo (obesidad, diabetes, problemas cardíacos), podría tomar ivermectina bajo prescripción médica.

Huerta explicó que la guía advierte que no hay evidencia contundente sobre la eficacia de la ivermectina, sin embargo, el comité de expertos que asesora al Minsa cree que podría tener buenos resultados en el futuro. 

ETIQUETAS: