COVID-19 Lima: Movilización a centros de abastos no podrá ser en autos particulares

Atención presencial en establecimiento autorizados se realizará de 6:00 a m. a 6 p m.

Foto: América TV

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se refirió a las restricciones durante el confinamiento adoptadas por el gobierno de Francisco Sagasti para regiones de riesgo extremo como Lima. Remarcó que el desplazamiento a centros de abastos no podrá realizarse en vehículos particulares.

Cornejo indicó que la atención presencial de los establecimientos autorizados como farmacias, banco, mercados, supermercados y comercios ambulatorios será de 6:00 a m. a 6:00 p m. Posterior a ello se atenderá mediante delivery.

"No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público", apuntó la titular del Mincetur.

La ministra confirmó que entre las medidas de apoyo se contempla otorgar bonos de 600 soles para 4.2 milones de familias en regiones de riesgo muy alto y extremo, así como apoyo alimentario a ollas comunes y la activación de mercados itinerantes.

También indicó que las actividades productivas como la minería, la pesca, la agroindustria y la manufactura se desarrollarán de manera habitual. Igualmente el rubro de la construcción pública y privada mantendrá su funcionamiento normal, aunque con solicitud de permiso para sus trabajadores.