COVID-19 en Lima: El 35 % ya estuvo contagiado y el 65 % es susceptible de contraerlo

Según los resultados preliminares del último estudio de seroprevalencia en Lima

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

Los resultados preliminares del último estudio de seroprevalencia en Lima revelaron que alrededor del 35 % de la población capitalina estuvo infectada con COVID-19.

En un comunicado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que ello significa que un 65 % todavía es susceptible al virus o está en riesgo de contraer la enfermedad.

La titular del sector informó que los resultados de la región Callao se tendrán la próxima semana, en tanto, los de las regiones se irán conociendo progresivamente hasta el 20 de diciembre.

Mazzetti insistió en que todos debemos estar preparados y alertas frente a la llegada de una eventual segunda ola pandémica. Indicó que el Minsa se encuentra realizando la vigilancia de la positividad de casos de coronavirus, día por día y distrito por distrito.

Ante este panorama, Miguel Palacios, decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), dijo que el tener un 65 % de personas que aún no han sido infectadas, significaría que podría haber una segunda o hasta tercera ola de contagios.

Refirió que, de ser confirmadas estas cifras preliminares, es necesario utilizar pruebas moleculares para identificar casos positivos y realizar cercos epidemiológicos a fin de cortar la transmisión del coronavirus.

ETIQUETAS: