COVID-19: Hubo largas filas y aglomeración durante la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores

El incidente sucedió en el parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho. En ese distrito se espera cerrar esta etapa de vacunación con 6300 adultos mayores inmunizados

Se registró confusión, desorden y aglomeración en el parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, donde llegaron 1170 adultos mayores de 80 años para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, como parte de la primera etapa de inoculación para este segmento de la población en dicho distrito.

Distintas personas de dicha edad fueron al lugar sin conocer la fecha o el centro de vacunación que les fue asignado.

Algunos adultos mayores, en compañía de sus hijos, esperaron durante horas en la larga fila que se formó en el lugar para la vacunación.

Ya el lunes 12 de abril habían llegado distintas personas a este centro de vacunación, pero fue en vano, dado que se había postergado la vacunación para el miércoles.

Esta primera etapa para adultos mayores de 80 años de San Juan de Lurigancho culminará este 16 de abril. 

La segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará entre el jueves y viernes en los centros educativos Inca Manco Cápac, Albert Einstein, Toribio de Luzuriaga y Mejía, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Antonia Moreno de Cáceres.

De acuerdo a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), en San Juan de Lurigancho se cierra esta fase de inoculación con 6300 inmunizados, mientras que la segunda etapa empieza el 23 de abril y en el que están incluidos 7744 adultos mayores que recibirán su primera dosis contra el coronavirus.

Otro escenario sucedió en el Callao, donde también culminó la primera fase con 4680 adultos mayores inmunizados con la segunda dosis.

Relacionadas