COVID-19: Laboratorio Farvet no continuará con el desarrollo de la vacuna peruana

Manolo Fernández indicó que fueron más los problemas que los beneficios. No descartó entregar el proyecto a quien quiera continuarlo

“Si el Gobierno lo quiere continuar, tiene el proyecto, si la Cayetano quiere, también", dijo Fernández. Foto: Líbero

La vacuna peruana contra la COVID-19 que venía desarrollando el laboratorio Farvet no va más, así lo anunció el gerente del laboratorio, Manolo Fernández. El médico veterinario no descartó entregar el proyecto a quien quiera continuar con él.

En declaraciones a El Comercio manifestó que durante el proceso de desarrollo de la vacuna peruana a cargo de su laboratorio fueron más los problemas que los beneficios. 

“Realmente estoy muy estresado y agotado por esta situación, entonces hemos acordado hoy con el Dr. Mirko (Zimic) solamente terminar el trabajo de investigación correspondiente en animales. Vamos a presentarlo a la publicación internacional y si hay alguien quiere terminar el proyecto se lo damos. Pero Farvet no va a seguir continuando en estos proyectos porque lamentablemente más son los problemas que los beneficios”, sostuvo.

Agregó que “si el Gobierno lo quiere continuar, tiene el proyecto, si la Cayetano quiere, también. Farvet es una empresa productora de vacunas veterinarias, yo me debo a las veterinarias. Qué hago metido en vacunas humanas donde lo único que he hecho es gastar y no recibir".

Fernández aclaró también que no llegó a vacunarse con la dosis que desarrollaba Farvet, y que cuando lo indicó se trató de un error. “Nunca nos hemos vacunado, no nos podemos vacunar porque se requiere un permiso de un Comité de Ética. Eso lo sabemos. Bastó que yo diga, por una equivocación, me vacuné para que inmediatamente me censuraran los peruanos”. 

Relacionadas