Mujer de 104 años es la primera adulta mayor vacunada contra el coronavirus en el Perú

En esta primera etapa serán considerados los mayores de 80 años

América Noticias

El lunes 8 de marzo se inició la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores que estén en el sistema Padomi de Essalud. Una mujer de 104 años fue la primera en recibir la dosis de Pfizer.

Al respecto, la titular de Essalud Fiorella Molinelli dijo que, en esta primera etapa, serán 50 unidades móviles que transportarán las vacunas para inmunizar a 3000 personas en los próximos días.

"Cada unidad va con la enfermera, el chofer y un personal de la Policía Nacional, todos van a estar identificados. Ante cualquier duda la persona puede verificar el fotocheck o llamar al 107, opción 0", apuntó.

También dijo que todos los vehículos tienen un sello de "vacunamóvil Padomi", así como las enfermeras con identificación.

A los adultos mayores se les vacunará con Pfizer y se inició el proceso con los mayores de 85 años que no pueden salir de su casa.

Progresivamente irán vacunando a los adultos mayores hasta los 60 años. Se espera volver para la segunda dosis en unas tres semanas, aproximadamente.