COVID-19: Hospitalizaciones de niños incrementaron casi en 50 %

Según un reporte de EsSalud,  15 niños luchan por su vida en UCI, mientras que 7 pacientes pediátricos fallecieron por el virus

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Un reciente reporte del Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que se ha registrado un incremento de casi 50 % en las hospitalizaciones de niños de 0 a 11 años por COVID-19 a nivel nacional respecto  a lo registrado en diciembre de 2021. 

En lo que va de enero, unos 856 niños afectados por coronavirus han sido hospitalizados. A la fecha, 311 niños están hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 15 menores luchan por su vida en una cama UCI, mientras que 7 pacientes pediátricos fallecieron debido a complicaciones de la enfermedad.

Las dos primeras semanas de enero se registraron más de 12 mil nuevos casos de COVID-19 en niños de 0 a 11 años.

El repunte de infectados se dio con mayor incidencia en el rango de edad de 5 a 9 años, que registró un total de 5175 infectados.

Además de Lima y el Callao, el incremento se observa también en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Puno. 

Ante esta situación, EsSalud exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarlos contra el Covid-19, proceso que se inició el pasado lunes en la capital y en algunas ciudades del país.

Etiquetas:

Relacionadas