COVID-19: Gobierno lanzará el 15 de octubre campaña para reactivar el turismo interno

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, indicó que se trabajará de la mano con los gobiernos regionales y locales

Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Mincetur

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, anunció que desde el 15 de octubre el Gobierno lanzará una campaña para impulsar el turismo interno, bajo el concepto “Estamos próximos a volver”, con el objetivo de reactivar la actividad turística en algunas regiones.

Durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, indicó que se trabajará con los gobiernos regionales y gobiernos locales para la identificación de circuitos turísticos internos y de full day.

Detalló que la campaña, que tendrá una sostenibilidad hasta el mes de diciembre, se realizará en los departamentos de Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Sostuvo que estas regiones ya no están en cuarentena focalizada y presentan espacios abiertos, lo que permitirá minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

La titular del Mincetur destacó que otra de las medidas que se han previsto es la creación del "Día Pro Turismo Interno”, el cual busca que los empleados del sector público puedan tomar el último día de cada semana con cargo a realizar turismo interno, y así promover los fines de semana de turismo.

Rocío Barrios adelantó que para el mes de diciembre se lanzará la campaña internacional "Perú se prepara para recibirte" a fin de recibir turistas internacionales el próximo año.   

Con información de Andina

Relacionadas