Gobierno estableció fases del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Según una resolución ministerial, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases 

Fases de vacunación. Video: Canal N / Foto: Andina

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, en el que se establece que la inmunización se efectuará en tres fases y se aplicará a 22.2 millones de peruanos.

La resolución ministerial 848-2020-Minsa señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.

Según la norma, el desarrollo de las vacunaciones se dividirá en tres fases. La primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del sistema de salud; la segunda plantea como meta reducir la morbilidad y la mortalidad de la población de mayor riesgo, y, finalmente, la tercera fase con la que se busca reducir la transmisión y generar inmunidad rebaño.

Gobierno estableció fases del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El presupuesto destinado para el plan de vacunas será de 3061 millones de soles. Asimismo, se establece que se utilizarán medios digitales para registrar a las personas que soliciten ser vacunadas, información que permitirá identificar y georreferenciar a la población.

Relacionadas