COVID-19: Febrero registró las cifras más altas de mortalidad y hospitalización en toda la pandemia

Pico de fallecidos diarios por COVID-19 en ese mes fue de 1090 decesos, superando las 1026 muertes diarias registradas el año pasado

Según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) y del Ministerio de Salud (Minsa), el mes de febrero registró las cifras más altas de defunciones y hospitalizaciones por COVID-19.

"El pico más grande del año pasado era 1026 muertes diarias, el pico más grande de este año fue 1090 muertes diarias", explicó Ragi Burhum, integrante de OpenCOVID-Perú, refiriéndose a los datos del Sinadef.

Asimismo, según el Minsa, en los 28 días de febrero fallecieron 5504 personas por COVID-19. El peor mes de 2020 fue julio, que en sus 31 días registró 5682 decesos.

"Según las estimaciones epidemiológicas que se están haciendo, según la cantidad de casos nuevos y fallecidos, es muy probable que esto todavía siga incrementando", explicó el médico epidemiológico Juan Astuvilca.

Por ejemplo, en el Hospital Sabogal se atienden 100 pacientes por COVID-19 diariamente, cuenta el doctor Guillermo Rojas, jefe del departamento de emergencia y áreas críticas del centro médico.

"De estos, un promedio de 20 pacientes se hospitalizan al día y el 50% de ellos son delicados", acotó.

Etiquetas:

Relacionadas