COVID-19: Familia vendió terrenos para conseguir oxígeno medicinal para sus padres contagiados

Diariamente, los hijos de la familia Obispo Mendoza gastan entre S/8000 a S/10 000 en oxígeno para sus padres

Una familia busca vender el último terreno que tienen para salvar a sus padres, quienes están contagiados de COVID-19.

Julio Obispo Fernández, de 73 años, trabajaba como ganadero, mientras que su esposa Bernardina Mendoza, de 70 años, padece de Alzheimer. Ambos fueron diagnosticados con COVID-19 desde el 20 de mazo, por lo que sus hijos gastaron todos sus ahorros, se prestaron S/20 000 y vendieron casi todas sus propiedades, ello para conseguir los 10 balones de oxígeno que diariamente necesitan sus padres.

Diariamente sus hijos gastan entre S/8000 a S/10 000 en oxígeno para sus padres.

Elías Obispo Mendoza, hijo de Julio Obispo, indica que uno de los terrenos que tenían de 100 metros cuadrados lo vendieron a S/20 000. 

"Acá teníamos nuestro ganado, vacas lecheras, torillos de engorde. Todo se fue en un día por oxígeno", cuenta.

César Obispo, otro de los hijos, indicó que quisieron vender el vehículo que tienen, pero que les ofrecieron solo S/6000, dado que el motor no sirve. Aún les queda 100 metros cuadrados por vender y están buscando un comprador, con el fin de salvar la vida de sus padres.

"Tú entras al cuarto y ves a tu padre que te dice 'quiero vivir'", relata Elían Obispo.

La familia viven en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de Huarochirí. Señalan que no tienen seguro social ni SIS, dado que cuando buscan atenderse en Pachacámac o afiliarse para dicho distrito, les indican que no se puede, dado que en sus DNI están domiciliados en Santo Domingo y tienen que asegurarse en dicho distrito.

Esta familia lo ha perdido todo. Con la pandemia se quedaron hasta sin trabajo. Pese a ello, no dudan en dar lo que no tienen para salvar a sus padres.

Para cualquier ayuda a esta familia, el número de contacto es el 941 635 187.

Etiquetas:

Relacionadas