COVID-19: Familia que se contagió pide ayuda para su padre que necesita una cama UCI

La familia de Félix Rivera señaló que adquirió un ventilador no invasivo para esta persona, pero que la solicitud para ingresarlo al Hospital Rebagliati fue rechazada

Una familia de cinco personas se contagió con la COVID-19 y piden ayuda para el padre, dado que necesita una cama UCI.

Julio Félix Rivera Oyhua, de 59 años, se infectó mientras atendía en su estudio contable, contó su hija Angelit Rivera. 

Ella señaló que uno de los hermanos de Rivera se había contagiado con el coronavirus, luego su padre tuvo la enfermedad y a los pocos días la familia también tuvieron la COVID-19.

El cuadro de Félix Rivera se complicó y actualmente se encuentra en el Hospital Rebagliati con neumonía e insuficiencia respiratoria a la espera de una cama UCI.

"Necesita una cama UCI urgente. Su situación es delicada. Mi papá sufre de diabetes, también de gastritis", indicó Angelit Rivera.

Preocupados por la salud de su padre, la familia adquirió un ventilador no invasivo, el que solicitaron ingresarlo al centro médico, pero fue rechazado el pedido.

"Que me ayuden con una cama UCI o sino también que dejen ingresar la máquina no invasiva, porque ellos están utilizando en el Hospital Mongrut y está salvando vidas a pacientes que están en la espera de cama UCI. Esa máquina podrá salvar la vida de mi papá", agregó.

A través de un comunicado, el Hospital Rebagliati indicó que el paciente Rivera Oyhua recibe oxigenatorio con cánula de alto flujo.

Además, respecto a la solicitud de la máquina no invasiva, EsSalud señaló que es evaluado por el personal médico, dado que todos los calibrados y manejados por especialistas.

ETIQUETAS: