COVID-19: Familia denunció confusión en entrega de cadáver en hospital de EsSalud

Hija de fallecida pidió la exhumación del cuerpo de su madre para verificar su identidad

Denuncian confusión en entrega de cadáver.

La familia Cépeda Rafael se encuentra indignada y consternada ante una supuesta confusión en la entrega del cadáver de Rosario Rafael Oropeza, quien estaba internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud por cáncer, pero que según les informaron falleció el miércoles 13 tras contagiarse de COVID-19.

Elizabeth Rubina, hija de la mujer de 52 años, indicó que recogieron el supuesto cadáver de su madre, sin poder verlo porque les dijeron que fue una muerte por coronavirus, y tras una serie de trámites la sepultaron.

Agregó que días después del entierro, recibieron una llamada del hospital que les informó que el cuerpo de su familiar estaba en la morgue y que debían recogerlo cuanto antes.

Hecho que causó la indignación de la familia y ahora piden la exhumación de la mujer para verificar su identidad, pues no saben a qué persona sepultaron.

Dijo que fueron a buscar respuestas en el hospital y una de las enfermeras les ofreció disculpas. Les aseveró que la llamada se habría dado por equivocación y que el cuerpo que enterraron sí es el de su familiar.

El vocero del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Danfer Huapaya, descartó que se les haya entregado un cadáver que no era el de su familiar y dijo que ya investigan quién realizó la llamada que generó la supuesta confusión. 

“El cadáver que se entregó es el correcto”, sostuvo el médico, tras descartar que se pueda realizar una exhumación.

Relacionadas