COVID-19: Estudio indica que personas con falta de vitamina D tienen mayor riesgo a infectarse

Huerta recomendó que la vitamina D sea parte de la dieta diaria y, sobre todo, en la exposición directa al sol

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

El doctor Elmer Huerta consideró que las personas deben tener la vitamina D como parte de su dieta diaria. Un estudio refiere que un paciente tiene mayor riesgo de infectarse por coronavirus si tiene deficiencia en la ingesta de esta sustancia.

Indicó que, la semana pasada se publicó un estudio en la revista de la Asociación Médica de Norteamérica, donde investigadores de Chicago estudiaron si la concentración de la vitamina D en la sangre tiene una relación con la posibilidad de infectarse.

“Encontraron que las personas que tienen deficiencias de vitamina D tienen hasta un 70 % mayor riesgo de infectarse. El COVID-19 se complica en las personas con obesidad, adultos mayores y con enfermedades crónicas, y las deficiencias de vitamina D son frecuentes en estos grupos”, detalló.

Es por ello que, Huerta recomendó que la vitamina D sea parte de la dieta diaria, la cual está en la leche fortificada, en pescados y sobre todo en la exposición directa al sol.

“De 15 a 20 minutos al sol para que la vitamina D se fabrique en la piel. Si te expones a las 8 de la mañana o 5 de la tarde no va s a tener daño en tu piel y lograr este beneficio”, aseguró.

Relacionadas