COVID-19: Estudio confirma transmisión del virus en habitaciones cerradas

El doctor Elmer Huerta recomendó que las habitaciones siempre deben estar ventiladas, especialmente cuando se tenga un paciente con coronavirus en casa

Doctor Elmer Huerta cobre coronavirus. América Noticias

Un estudio en Estados Unidos constató la transmisión del coronavirus en habitaciones cerradas debido a que el paciente deja gotas del virus en su alrededor. Es por ello que, el doctor Elmer Huerta recomendó que los espacios siempre deben estar ventilados.

Se trata de una investigación del centro médico de la Universidad de Nebraska, donde confirmaron que cuando un paciente tose, habla o hasta respira deja gotas en el aire que lo rodea.

“Lo que este estudio agrega es que una vez que las partículas virales están aisladas, han cultivado en células, es decir, indica que son infecciosas”, explicó.

Al ser infecciosas, pueden llevar consigo el virus y estar activo un buen tiempo. Además, tienen suficiente carga viral como para contagiar a quienes entren a un cuarto cerrado sin la protección adecuada.

Huerta resaltó que la ventilación y la limpieza es fundamental, tan solo abrir las ventanas con frecuencia y desinfectar los objetos con agua y lejía.

“Es muy importante ventilar las habitaciones, no le tengamos miedo al frío. Además, siempre se debe usar la mascarilla si se tiene a un paciente en casa”, recordó.

La investigación también encontró carga viral en los objetos personales de los pacientes y en las ventanas, es por ello que las habitaciones pueden convertirse en un foco de infección.

 

LEECOVID-19: Elmer Huerta calificó de "preocupante" encuesta que asegura que solo el 50 % de estadounidenses se vacunaría

LEEDr. Huerta: Estudio de prevalencia del Minsa no es una representación de la comunidad

RELACIONADOS