COVID-19: Estudio señala que humanos pueden contagiar el virus a sus mascotas

Los animales que están más propensos a ser contagiados por humanos son los perros y los gatos

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó, en su segmento Sanamente, que un estudio realizado en Europa arrojó como resultado que los humanos pueden contagiar de COVID-19 a sus mascotas, principalmente perros y gatos.

"El 23 de julio se puso una prepublicación en internet de un autor italiano e ingleses que señalan que el 4 % de perros y gatos que viven en Italia, en la Lombardía donde hubo mucho COVID-19,han salido positivas con la prueba serológicas", dijo.

Se hizo en este país un estudio a más de 800 perros y gatos a quienes se les hizo pruebas moleculares, y salieron negativos. 

Pero cuando se les hizo las serológicas (rápidas), el 4 % dio positivo, demostrando que tenían anticuerpos, es decir, que habían sido infectados días o semanas atrás.

Luego, expusieron al virus a un grupo de animales como perros, gatos, hurones, pollos, patos y cerdos y se demostró que quienes se habían contagiado más eran los perros y los gatos.

Sin embargo, el doctor Huerta aclara: "Ellos no nos contagian a nosotros, los humanos somos los que contagiamos a nuestros animales".

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Qué pautas deben tener en cuenta las familias para prevenir contagios?

Relacionadas