COVID-19: Estas son las buenas noticias de la semana que hacen frente a la pandemia

En el Perú y en el mundo surgen noticias alentadoras que nos llenan de ánimo para continuar con la lucha ante el coronavirus

Buenas Noticias con Carla Tello

Esta semana el Perú y el mundo conoció buenas noticias en medio de la lucha frente al COVID-19. Aquí compartimos algunas de ellas contigo:

1. Perú ya aplicó hasta la fecha más de 43.4 millones de vacunas contra la COVID-19

El Perú ha logrado aplicar hasta la fecha más de 43.3 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población objetivo a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24,250.

2. Turistas extranjeros tendrán ingreso libre los martes de diciembre al Colca - Arequipa

El directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) dispuso que los turistas extranjeros tengan ingreso libre el valle del Colca - Arequipa, durante todos los martes de diciembre.

En tanto los turistas nacionales tendrán acceso libre los sábados de cada mes. Arequipa refuerza así su campaña para atraer más turistas y tiene a su principal atractivo: el valle del Colca.

3. Lanzan test para diferenciar la COVID-19 de la gripe

El grupo suizo Roche va a lanzar al mercado un nuevo test para diferenciar el coronavirus de la gripe A y B, que suministrará un resultado en 15 o 30 minutos.

Este test de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico. Estará disponible en enero en los países que acepten el producto.

Roche también prevé presentar una autorización de urgencia en Estados Unidos a principios de 2022.

4. OMS confía en que vacunas sí sirven contra variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que por el momento no hay ningún dato que demuestre que las vacunas actuales contra el coronavirus tienen deficiencias contra la variante ómicron.

La OMS ha apuntado estos días que llevará entre una y tres semanas más interpretar y sacar conclusiones de los datos científicos que se están recogiendo en torno a la variante ómicron y determinar con mayor claridad su capacidad de transmitirse, el grado de enfermedad que puede causar y, sobre todo, qué impacto puede tener en la eficacia de las vacunas.

Relacionadas