COVID-19: Llegó al Perú el primer lote de 117 000 vacunas de Pfizer vía Covax Facility

El avión de KLM llegó a Lima

Vacuna de Pfizer. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El avión de la aerolínea KLM con las 117 000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer vía Covax Facility llegó al Perú. El presidente Francisco Sagasti estuvo presente en el arribo de este lote.

El Perú ha suscrito un acuerdo de compromiso con Covax Facility para la provisión de vacunas para el 20 % de la población nacional en el transcurso del presente año.

[NOTA ORIGINAL]

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que esta noche llegará a Lima el primer lote de vacunas de Pfizer como parte parte del mecanismo Covax Facility.

Detalló que se tratan de 117 000 dosis de la farmacéutica estadounidense, que se sumarán a las que ya llegaron por compra directa la semana pasada.

“Está previsto que llegue hacia las seis de la tarde y estamos delegando una importante comisión para recibir este lote de vacunas que asciende a 117 mil dosis de vacunas de Pfizer, que se suman a las 50 mil que venimos recibiendo semanalmente”, indicó.

“Este mecanismo es una suerte de fondo internacional que tiene por un lado apoyar la adquisición de vacunas para países de economías medias y más débiles, pero por otro lado es una suerte de fondo solidario, un fondo rotatorio donde los países vamos recibiendo vacunas progresivamente y cuyo objetivo fundamental es que todos a nivel mundial podamos contar con este importante escudo contra el COVID-19″, explicó la titular de la PCM.

Según la web de flightradar24.com el vuelo de KLM que salió desde Ámsterdam arribaría al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 7:02 p. m.

Relacionadas