COVID-19: EsSalud instalará planta de oxígeno en Iquitos

Instalación se hará en el Hospital III de EsSalud y se espera que abastezca a 40 camas

EsSalud instalará dos plantas más. Foto referencial: Andina

EsSalud confirmó que en los próximos días instalarán una planta de oxígeno en la ciudad de Iquitos (Loreto) para abastecer a 40 camas que recibirán el suministro permanentemente. La instalación se hará en el Hospital III de EsSalud

"Es la planta inicial de dos plantas más que se van a instalar aquí en Iquitos", confirmó a América Noticias el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda. Estimó que este fin de semana concluirá la instalación.

Loreto, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus en el Perú, presenta graves problemas para el registro de fallecidos por la pandemia, según confirmó en la víspera la jefa del comando COVID-19, Pilar Mazzetti.

Traslado de personal de salud de Loreto a Lima

Ripalda informó que este viernes se realizaron coordinaciones con la Fuerza Aérea para evacuar a 16 personas de Loreto a Lima. A la fecha se evacuó a más de 30 médicos y enfermeras de dicha región, detalló. 

Asimismo, dijo que desde el 1 de mayo inició el envío de brigadas médicas a Loreto. A la fecha son 120 profesionales de la salud que se añadieron a la oferta de salud de Loreto.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 84 495 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Reactivación económica: Perú y países andinos impulsarán comercio electrónico
 

Relacionadas