COVID-19: EsSalud destinó seis plantas de oxígeno a provincias

De acuerdo a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, con este lote ya suman 45 plantas de oxígeno distribuidas al interior del país

Foto: EsSalud.

El Seguro Social de Salud, EsSalud, envió seis plantas de oxígeno medicinal a Virú, Chepén, Cajamarca, Jaén y Moyobamba, para fortalecer la atención a los pacientes con COVID-19.

De acuerdo a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, estas plantas los independiza de un operador que llena los tanques de oxígeno. Agregó que se tenían contratos firmados con proveedores del insumo, pero que incumplieron con brindar el oxígeno líquido.

"Estas plantas lo que hacen es independizarnos de un operador que viene y llena el tanque de oxígeno. Lo que hace es capturar el aire, lo comprime, lo seca, lo filtra y lo transforma en oxígeno medicinal, y nos asegura un número determinado de operación. Una planta de 20 metros cúbicos nos asegura alrededor de 50 a 60 balones diarios", expresó Molinelli. 

Asimismo, indicó que con el lote enviado a las provincias ya son 45 las plantas de oxígenos distribuidas en el interior del país desde que empezó la pandemia.

Relacionadas