COVID-19: Aglomeración en Mesa Redonda y Gamarra tras reinicio de actividades

En los centros comerciales se pudo observar medidas poco estrictas ante esta segunda ola del coronavirus

Los ambulantes tomaron las calles de Mesa Redonda

Los comerciantes del Mesa Redonza volvieron a abrir sus puertas, para atender nuevamente al público. Pero a las pocas horas, las aglomeraciones volvieron a verse.

Los ambulantes tomaron las calles de Mesa Redonda. En los centros comerciales se pudo observar medidas poco estrictas ante esta segunda ola del coronavirus.

El Emporio Comercial de Gamarra también reabrió sus puertas al público con un aforo del 20 %, según lo dispuesto por el Gobierno en el marco de la segunda ola por la pandemia de la COVID-19.

Refirió que Gamarra fue golpeada fuertemente por la pandemia, pues solo trabajaban los talleres y se realizaban ventas por delivery. Indicó que muchas empresas quebraron.

Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, indicó que se respetan todos los protocolos para que las personas puedan acudir a realizar sus compras.

En ese sentido, indicó que se viene realizando coordinaciones con la Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de la Producción a fin de que se pueda incentivar a través de promociones la compra de sus productos.

Otro empresario indicó que realizarían ofertas para aquellas personas que acudan desde las 8:00 a. m. a comprar. Los comerciantes piden que el aforo se pueda incrementar a 40 % con el objetivo de que los mayoristas de Lima y provincias puedan acudir con tranquilidad.

Moisés Estela, presidente de la Asociación Peruana de Industriales y Confeccionistas (Apic), pidió al Ejecutivo que apoye la industria nacional y deje de lado las importaciones.

Etiquetas:

Relacionadas