COVID-19: Embajada de Rusia ofreció a EsSalud su vacuna contra el coronavirus

Fiorella Molinelli informó que embajada realizó aporte de 20 000 pruebas moleculares para la detección del virus

Vacuna. Foto referencial: EFE
Vacuna. Foto referencial: EFE

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que la Embajada de la Federación de Rusia en Perú ofreció la vacuna que vienen trabajando para enfrentar al COVID-19.

Ello durante la entrega de 20 000 pruebas moleculares por parte de la embajada para la oportuna detección del virus y cuya certeza en los resultados varía entre 96 al 100 %.

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó Molinelli, según informó EsSalud.

La presidenta ejecutiva de la institución agradeció el aporte diplomático en la lucha contra la pandemia, y expresó que este llega en el momento que los hospitales de la institución vienen recibiendo la acreditación del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo.

La entrega de pruebas moleculares se realizó en la Embajada de la Federación de Rusia, con la participación de Molinelli y del embajador Igor V. Romanchenko.

Con información de EsSalud

LEEArgentina: Peruano recibirá vacuna contra COVID-19 este domingo

LEECOVID-19: EsSalud recibe a su primer donante de plasma convaleciente para ensayo clínico

Relacionadas