COVID-19: ¿Las distintas cepas pueden atacar de manera diferente al cuerpo?

El doctor Huerta apuntó que, en su adaptación, este coronavirus, que quiere entrar más a las células, solo ha cambiado unos cuantos aminoácidos

Elmer Huerta sobre coronavirus. América Noticias

 

El doctor Elmer Huerta aclaró que, si bien hay cepas de coronavirus europeas, chinas o brasileñas, no se ha comprobado que ataquen de forma distinta al cuerpo de una persona infectada.

“El SARS-COV2 es uno solo, su centro es el mismo y no ha cambiado. Es importante, porque esa espiga es la que le permite entrar a las células y es contra esta que todas las vacunas están siendo desarrolladas”, explicó.

Según informó, los más de 30 000 o 40 000 genomas que se han estudiado en el mundo indican que el virus es el mismo. “La espiga es la misma, por lo tanto, las vacunas que se desarrollan van a servir”, agregó.

Indicó que, cuando un virus llega a una región, este circula y allí adquiere el pasaporte y huella digital de la misma, es ahí donde se habla de la cepa europea, brasileña, china, y también la peruana.

“¿Estas cepas dan cuadros clínicos diferentes? No, Hasta ahora no se ha demostrado. Hay una pequeña mutación que parece que lo hace más fácil de contagiar, pero no produce cuadros clínicos diferentes”, sostuvo.

Apuntó que, en su adaptación, este coronavirus, que quiere entrar más a las células, solo ha cambiado unos cuantos aminoácidos.

Relacionadas