COVID-19: Diris Lima Sur tendría dificultades para la construcción de una planta de oxígeno

Directores de la Diris Lima Sur y Lima Norte se presentaron ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso

Coronavirus en el Perú. Foto: captura de video Canal N.

Los directores generales de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y Lima Norte se presentaron ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso y expusieron los principales problemas que afrontan ante la pandemia del coronavirus.

El director general de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini, afirmó que tendrían inconvenientes para la construcción de una planta de oxígeno. 

Indicó que existe interés de la Unión Andina de Cementos (Unacem) para ello, pero advirtió que hospitales como el María Auxiliadora y el Hospital de Emergencias Villa el Salvador desistieron por observaciones técnicas.

Se informó que esta semana ingenieros de la empresa y especialistas de la Diris Lima Sur se reunirán para seguir analizando el proyecto.

Por su parte, Claudio Ramirez, director de la Diris Lima Norte, sostuvo que presentan dificultades con el pago de los bonos COVID-19 para el personal de salud.

Refirió que hasta el momento solo se les ha cancelado bonos hasta el mes de agosto y próximamente se pagaría el de septiembre.

La legisladora Jesús del Carmen Núñez del Frepap presentó durante la sesión unos audios en los que denunció supuestos cobros indebidos en la Diris Sur. El titular de este sector de salud indicó que se investigará el tema.