COVID-19: Diris Lima Este empezó con la inoculación en las empresas privadas

Institución indicó que han vacunado a más de 1000 colaboradores del sector privado

Foto: Minsa.
Foto: Minsa.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este indicó que empezó con la vacunación contra la COVID-19 en las empresas privadas. 

Es así que como parte de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa), 'Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!', se alcanzó a inocular a más de 1000 colaboradores del sector privado, acercando las dosis de vacuna a la ciudadanía.

La inoculación en empresas privadas también comprende a los centros comerciales.

Según la Diris Lima Este, hasta el momento la institución contactó con 10 empresas para coordinar la inoculación a través de dos formas.

El primer aspecto es que la Diris Lima Este va hasta el centro de labores con las brigadas de vacunación, para la administración de la primera o la segunda dosis según el rango etario. La segunda forma es mediante agendar un día para que se puedan acercar hacia el centro de inoculación que más cercano, siendo asignadas brigadas de vacunación y se realiza la inmunización, con los filtros requeridos.

Las coordinaciones de la Diris Lima Centro realizadas han sido con las empresas Qroma, Mall Santa Anita y Snack América Latina para la vacunación en Santa Anita; Centro Comercial Real Plaza Puruchuco y Laive, para la inoculación en Ate; y Gloria y Aje, a vacunar en Lurigancho-Chosica. 

Como se recuerda, esta semana el Ministerio de Salud comenzó la estrategia en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ello para ampliar de acceso de la vacuna contra el coronavirus y continuar con el cierre de brechas frente a una posible tercera ola.

Relacionadas