COVID-19: Denuncian falta de médicos y medicamentos en centros de Diris Lima Sur

Tampoco contarían con la cantidad necesaria de pruebas rápidas de detección de coronavirus

Coronavirus en Lima Sur.

La situación en los centros de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Lima Sur) preocupa en medio de la pandemia por el coronavirus en el país.

Trabajadores denunciaron que no cuentan con el personal de salud adecuado, ni la cantidad de medicamentos para atender a los pacientes que día a día llegan con síntomas de COVID-19. 

Paul Neyra, director del centro de salud de Santiago de Surco, aseguró que se tiene que multiplicar para atender a pacientes, ver los temas de la farmacia, coordinar los triajes y ordenar la fila de las madres que llegan para vacunar a sus hijos.

A ello se suma que solo cuentan con un promedio de 30 a 40 pruebas rápidas de detección de coronavirus, pero al centro de salud llegan diariamente entre 100 y 150 personas en busca de un descarte.

En Surco, una médico veterinaria, es la encargada de tomar la temperatura a las personas y de realizar las pruebas rápidas. En el lugar solo operan cinco profesionales.

La situación empeora en el centro de salud San Martín de Porres de Villa El Salvador, donde las colas para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19 supera a una cuadra y las enfermeras no se dan abasto para atenderlos. 

América Noticias intentó tener el testimonio del jefe de los centros de la Diris Lima Sur para conocer su posición respecto a esta problemática, pero no obtuvo respuesta positiva.

LEEEl 85.5 % de fallecidos por COVID-19 padecían obesidad

LEEPedro Cateriano: “Vemos un pequeño rebrote de coronavirus en el país”

Relacionadas