COVID-19: Cuatro buenas noticias en medio de la pandemia que animarán tu semana

Seguimos en la lucha contra el coronavirus, continúa cuidándote y mantén los protocolos necesarios como el lavado de manos y el uso de doble mascarilla

Queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu semana. Foto referencial: Cadena ser

En esta nota queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu semana en medio de la pandemia del COVID-19. ¿Qué historias llegan en el Perú y el mundo en esta primera semana de agosto?

1. Minsa: Hasta el momento ya son más de 2 millones de personas que han logrado superar la infección por COVID-19  

Asimismo, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades aseguró que las hospitalizaciones y muertes por coronavirus cayeron a la mitad, a comparación del pico registrado en abril de este año. 

Además, hasta el viernes 30 de julio, se registraron más de 4 millones 900 mil personas vacunadas contra la COVID-19 con la primera y segunda dosis. 

2. Centro ceremonial de Chankillo fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

El importante complejo arqueológico, ubicado en la provincia de Casma, en la región Áncash, es considerado el Observatorio Solar más antiguo de América.

Chankillo integra trece torres ubicadas sobre una colina, que fueron diseñadas por arquitectos que vivieron aproximadamente hace 2 mil 400 años.  El complejo reúne valores astronómicos, arquitectónicos, paisajísticos y científicos. 

3. Estados Unidos: Ingeniero peruano creó proyecto multimedia que reconstruye los rostros de los personajes ilustres en 200 años de historia del Perú

Omar Florez trabaja para Twitter y saca adelante su proyecto haciendo uso de Inteligencia Artificial. 

Entre los rostros intervenidos, aparecen el de Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui; así como héroes y próceres de nuestra Independencia como José de San Martín, Túpac Amaru, José Olaya, entre otros. 

4. Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcan la diferencia por sus acciones de sostenibilidad

Éstas acciones generan un impacto positivo en nuestro planeta. Se informó que se usaron dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras, para producir las medallas del evento. 

Además, se utilizaron más de 20 toneladas de plástico reciclado para construir 98 podios; las bandejas de las medallas se fabricaron con polímero termoplástico reciclable; y la electricidad utilizada en las sedes de las competiciones, la Villa Olímpica y Paralímpica será 100% renovable. 

Recuerda que la vacuna es la herramienta más efectiva para no enfermar gravemente o morir por COVID-19, si aún no vas por tu segunda dosis, acude al vacunatorio más cercano y no olvides continuar con el uso correcto de la doble mascarilla.

Relacionadas