COVID-19: ¿Cuál sería el precio de la vacuna que desarrolla Oxford?

El laboratorio AstraZeneca informó que la idea es venderla a "precio de costo"

Vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP

La vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando la universidad de Oxford tendrá un bajo costo en todo el mundo, informó el director del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, según consignó este viernes el portal web Clarín de Argentina.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", dijo en conversación con RTL

Según aseguró Soriot, la nueva vacuna costará 2.5 euros la unidad, lo que al tipo de cambio actual en Perú son unos 10 soles con 30 céntimos.

AstraZeneca trabaja de la mano con la universidad de Oxford y se sabe que los ensayos van viento en popa y las pruebas han tenido buena respuesta, lo que hace pensar que para el primer trimestre de 2021 podría ya estar lista.

El laboratorio pretende hacer llegar esta posible vacuna a todo el mundo apenas esté 100 % lista. Es uno de los avances de la ciencia para enfrentar a esta pandemia.

En el Perú, el Gobierno creó un grupo de personas denominado Comando Vacuna que trabaja anticipadamente para, apenas se tenga el resultado, se importe hacia el Perú.

LEE TAMBIÉN: Hospital de la Policía: Efectivo en retiro que contrajo coronavirus no encuentra cama UCI

Etiquetas:

Relacionadas