COVID-19: Continúan los ensayos clínicos de la vacuna china en el Perú

Hasta el momento son 700 personas que han participado de este proceso y se espera llegar a unas 6000 personas

Ocurrió en Lima. Foto: América Noticias

Decenas de voluntarios continúan llegando a la universidad Cayetano Heredia para ser parte de los ensayos clínicos de la vacuna china contra la COVID-19.

Uno de ellos es Patrick Valentín, periodista de América Noticias, quien aseguró haber sentido mucho sueño y dolor en la zona de la vacuna tras haber sido inoculado hace tres días.

En las próximas horas se sabrá si es que en unos días podrá recibir la segunda dosis. La condición es que no dé positivo para COVID-19, de lo contrario será descartado.

Así continúan las pruebas a los voluntarios que llegan a la sede de la universidad Cayetano Heredia para seguir con estos ensayos.

Es el caso de Irina Burgos, de 39 años, quien señaló que siempre pueden existir reacciones adversas, pero considera que no son graves por lo que sí está dispuesta a colaborar.

Hay más de 700 peruanos que ya han sido vacunados y en dos semanas de estudios no se han reportado síntomas de reacciones adversas, informó el médico Germán Málaga.

Se espera llegar al número de 6000 vacunas suministradas para comprobar la efectividad de la misma y, en unos meses, poder tener el estudio completo que permita la distribución de la misma.

Etiquetas:

Relacionadas