Segunda ola de COVID-19: Conoce la disponibilidad diaria de camas UCI a nivel nacional

Áncash, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Tumbes y Ucayali no tienen ninguna cama UCI disponible a la fecha

Camas UCI. Foto referencial: Andina
Camas UCI. Foto referencial: Andina

En medio de la segunda ola de COVID-19 en el país, muchos pacientes contagiados esperan en diversos hospitales y clínicas del país para ocupar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) del Ministerio de Salud (Minsa) mantiene un registro diario de las camas UCI y de hospitalización a nivel nacional.

Con esta información oficial, la web tagacat.com realizó un resumen del reporte oficial de camas UCI disponibles por cada región, la misma que se actualiza según el avance de la pandemia.

Según se informó, hoy lunes 25 de enero en total existen 97 camas en todo el país de las 1901 habilitadas.

En la región Lima solo hay 4 camas UCI disponibles de un total de 959 tanto a nivel público como privado. En el Callao solo existe 1 cama de las 114 equipadas.

Regiones como Áncash, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Tumbes y Ucayali ya no tienen ninguna cama UCI disponible. Moquegua y Tacna solo cuentan con una cama a la fecha. 

Por otro lado, la región San Martín es la que más camas disponibles tiene con un total de 19 de 35. La mayoría del resto de regiones presenta menos de 10 camas UCI disponibles a la fecha.

AQUÍ el reporte diario de tagacat.com

Revisa AQUÍ el informe completo de Susalud

Relacionadas