COVID-19: Conoce cómo usar la billetera digital para realizar tus pagos

El Midis impulsará la masificación del uso del celular como billetera digital

Usuarios de billeteras digitales podrán realizar operaciones en cualquier establecimiento de manera inmediata. Foto: Midis

Vendedores y clientes podrán realizar sus pagos de forma segura, fácil y sin contacto, a través de celulares, una manera efectiva de evitar contagios de COVID-19.

El premier Walter Martos, y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, participaron en el lanzamiento del piloto de billetera digital en el mercado San José de Jesús María. 

El Midis impulsará la masificación del uso del celular como billetera digital, un mecanismo de pago seguro, que permitirá avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional, sobre todo en las poblaciones más alejadas del país.

Este martes se lanzó el piloto del uso de las billeteras digitales BIM, Yape y Tunki, en el mercado San José.

Martos destacó que “esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagio, a evitar contagios por el dinero físico al pasar de mano en mano. Esta es una transferencia digital del dinero y da seguridad al que tiene el celular, al no portar el dinero que puede ser motivo de asalto”.

Los usuarios de billeteras digitales podrán realizar sus operaciones o compras en cualquier establecimiento de manera inmediata, evitarán el contacto con dinero en efectivo y la exposición a contagios que ello conlleva, accederán a una mayor cantidad de establecimientos de manera segura y se desplazarán con seguridad al no cargar dinero en efectivo.

Video: Midis

Relacionadas