COVID-19: Inició la vacunación masiva que permitirá inmunizar a mayores de 80 años de 22 distritos de Lima

Este viernes fueron inmunizados 15 293 mayores de 80 años en 12 puntos de vacunación. La inoculación de este grupo etario continuará el fin de semana

COVID-19: Inició la vacunación masiva que permitirá inmunizar a mayores de 80 años de 22 distritos de Lima. Video: América

En el primer día de vacunación territorial, universal y gratuita fueron inmunizados contra la COVID-19 un total de 15 293 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao en 12 puntos de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada de vacunación fue posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Salud, EsSalud, Sisol, las sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las municipalidades distritales y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Mediante un comunicado precisa que "la vacunación continuará este sábado 17 y domingo 18 de abril, y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril".

Si hace clic aquí, la población mayor de 80 años puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado, lo que se pide respetar para mantener el orden y aforo adecuado. Asimismo, se recuerda portar DNI, usar máscara facial, doble mascarilla e ir con un solo acompañante.

"Se recuerda a la población vacunada que para una protección adecuada se requiere recibir dos dosis de la vacuna, la segunda de las cuales se aplicará después de 21 días. La vacuna no evita el contagio del covid-19, por lo que deben mantenerse medidas preventivas como el uso de doble mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones", señala.

Distritos
Las personas mayores de 80 años, de cualquier nacionalidad, pero que no figuren en el padrón pueden solicitar recibir la dosis en el punto de vacunación más cercano a su domicilio, preferentemente los días lunes 19 y martes 20 de abril.

Para ello deben poder demostrar que su residencia está en El Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Rímac, Independencia, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta.

Con información de Andina

Relacionadas