COVID-19: ¿Cómo viven los primeros voluntarios que recibieron vacunas experimentales?

Ellos son héroes anónimos de la pandemia que estando sanos prueban si los prototipos desarrollados a contrarreloj funcionan

Vacunas. Foto: América Noticias

Poco se sabe de ellos, solo que son miles de todas las nacionalidades y que arriesgan su vida en nombre de la ciencia. Se trata de los primeros voluntarios que recibieron las vacunas experimentales contra la COVID-19.

Ellos son héroes anónimos de la pandemia que estando sanos prueban en su propia piel si los prototipos desarrollados a contrareloj funcionan.

Algunos de ellos están saliendo de la sombra, entre otros, Joan Pons, que dice que se hizo voluntario por el "odio" que le tiene al virus y por el "amor" que le tiene a la vida.

El español vive en el Reino Unido desde hace 20 años y en 2018 recibió un premio por ser el mejor enfermero británico del año. Luego luchó en cuidados intensivos contra el mal.

Como él, otro argentino que vive en Sudáfrica también lucha contra la pandemia desde su trinchera. Ya sea por miedo o por vocación, ser voluntario es un trabajo de alto riesgo y a tiempo completo.

Los chequeos no terminan ahí. Los voluntarios se hacen una PCR una vez a la semana y un chequeo una vez al mes para ver cómo siguen. La esperanza es que lleguen al 2021 sin COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Dr. Huerta: Si asintomático habla en voz alta o grita puede poner el virus en el aire

Etiquetas:

Relacionadas