COVID-19: Colegio de Psicólogos pide convocar a expertos para hacer análisis de comportamiento

A propósito de las reuniones y fiestas a las que acuden distintas personas pese a las prohibiciones en tiempos de pandemia

Colegio de psicólogos. Foto: N

El decano de Colegio de Psicólogos, Luis Pérez, ha indicado que las personas que acuden a las fiestas y no respetan el distanciamiento tienen una conducta cínica y desadaptada.

Además, apuntó que estas personas no tienen consciencia de responsabilidad social y son capaces de asimilar el riesgo. En entrevista con Canal N dijo que en la sociedad hay un problema con el respeto de las normas.

Por este motivo, solicitó convocar a especialistas para hacer un análisis del comportamiento y sostuvo que los sistemas de educación deben incorporar nuevos hábitos para formar al nuevo peruano.

"Hay un problema en nuestra sociedad de respeto a las normas, eso tiene que ver con tipos de formas de ser, gente con baja capacidad de tener conciencia. Tenemos que generar persoans diferentes", dijo

"las personas van a seguir siendo lo que eran antes de la pandemia. Lo que tenemos que hacer un análisis de comportamiento. Sugeriría que se empadrone para saber quiénes son y controlamos los estímulos disparadores de la conducta", señaló.

LEE TAMBIÉN: El Colegio de Psicólogos del Perú se mostró en contra de salida de niños por media hora

Relacionadas