COVID-19: Casos de la variante delta del coronavirus aumentan en La Libertad y Chiclayo

Ayer, se notificaron 21 casos positivos en La Libertad

COVID-19: Casos de la variante delta del coronavirus aumentan en La Libertad y Chiclayo. Video: Canal N

Silenciosamente avanzan los casos de la variante delta del COVID-19 en La Libertad. Ayer, se notificaron 21 casos positivos. Autoridades indicaron que se procedió con el cero epidemiológico para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta situación, las autoridades pidieron al Ministerio de Salud enviar un nuevo lote de vacunas para que no se perjudique la inmunización en segunda dosis de más de 100 000 liberteños.

Similar situación se registró en Chiclayo. El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de 16 nuevos casos detectados en los distritos de José Ortiz, Pimentel, Monsefú y Reque. Hasta el momento, suman 24 casos, mientras que la variante mu se mantiene con un solo caso. En esta región han logrado vacunar a más de 917 000 personas mayores de 20 años.

El miedo y la desconfianza se apoderó de una parte de la población en Tumbes. Mayores a 18 años, que viven en la zona fronteriza con Ecuador, evitan ser vacunados con la vacuna de Astrazeneca. El ausentismo reflejó la decisión de este grupo etario, pese a que se cuenta con un lote de 180 000 vacunas que permitiría inmunizar con ambas dosis al 100% de su población.

Vacunación en estaciones del Metro de Lima
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que del 22 al 25 de septiembre las personas de 23 años a más que aún no se han vacunado podrán recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en algunas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

En ese sentido, las personas de 23 años a más que aún no se han vacunado contra la COVID-19 podrán asistir a los siguientes lugares para ser inmunizados:

22 de septiembre: Esquina jirón Solidaridad con calle Los Diseñadores

23 de septiembre: Estación Los Jardines

24 de septiembre: Estación Nicolás Arriola

25 de septiembre: Estación Gamarra

Asimismo, el Minsa informó que en estos lugares se contará con descarte de COVID-19 a través de pruebas moleculares.

Relacionadas