COVID-19: Buenas noticias en el Perú y en el mundo frente a la pandemia

En esta nota compartimos contigo cuatro buenas noticias que animarán tu semana

En el Perú y en el mundo surgen buenas noticias que hacen frente a la pandemia. Foto referencial: Economistandjurist

En el Perú y en el mundo surgen buenas noticias que hacen frente a la pandemia de la COVID-19. En esta nota compartimos contigo cuatro buenas noticias que animarán tu  semana.

1. Minsa: Provisión de vacunas está totalmente garantizada para el país 

Hernando Cevallos detalló que se encuentran negociando con los laboratorios Pfizer, por 35 millones de dosis, y con Moderna, por 10 millones, para el próximo año. 

En otro momento, el titular del sector aseguró la provisión de oxígeno medicinal ante la posible llegada de la tercera ola y manifestó que próximamente se contará con 32 plantas de oxígeno adicionales a las 332 que ya están operativas a nivel nacional.

2. Afganistán: Gobiernos latinoamericanos ofrecen brindar ayuda humanitaria 

Ecuador, Chile, Costa Rica y México son algunos de los países que se sumarán a los esfuerzos para brindar protección y ayuda a las familias desplazadas, sobre todo a las mujeres y niñas; esto ante la amenaza que representa el régimen talibán.

3. Investigadores de la PUCP desarrollaron un sistema de monitoreo de calidad del aire

Para ello usaron módulos de medición de bajo costo, ubicados en sitios estratégicos de la capital.

Estos equipos tienen la capacidad de monitorear gases contaminantes, como el monóxido de carbono, principal residuo del tránsito vehicular. Este proyecto busca orientar a una mejor toma de decisiones en las políticas públicas para contar con aire más limpio. 

4. Chiclayo: 150 niños de distintos pueblos jóvenes se inscribieron en programa de lectura al aire libre 

El objetivo de este programa, que desarrolla la municipalidad provincial, y es llamado “Biblioparque”, busca promover la lectura en los pequeños, utilizando espacios creativos.  Además, se les entrega un kit de útiles escolares para que refuercen sus aprendizajes en casa. 


Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla.

Relacionadas