COVID-19: Anuncian que restricciones sobre carné de vacunación se adelantarán al 10 de diciembre

Inicialmente se tenía previsto que las restricciones entraran en vigencia para el 15 de diciembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, desde el próximo viernes 10 de diciembre, la exigencia de presentar el carné de vacunación empezará a regir para todo aquél ciudadano que desee ingresar a espacios cerrados.

La decisión de adelantar la fecha, inicialmente prevista para el 15 de diciembre, se basó en los nuevos reportes de contagios y hospitalizaciones a causa del COVID-19.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente, se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, indicó Cevallos. 

El titular del Minsa también señaló que Perú permanecerá con las fronteras cerradas ante la aparición de la nueva variante ómicron. 

Desde el 10 de diciembre, las empresas podrán operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan vacunación completa contra el COVID-19.

También, los choferes y cobradores del transporte público, así como personas que brinden el servicio de delivery, podrán trabajar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Relacionadas