COVID-19: Anuncian inscripción para los ensayos clínicos en Perú de la vacuna de Johnson & Johnson

Se están buscando voluntarios sanos o con comorbilidades crónicas controladas, como hipertensión, diabetes, obesidad, que sean mayores de 18 años

COVID-19: Anuncian inscripción para ensayos clínicos de vacuna Johnson & Johnson en Perú. Video: América

El doctor Jorge Gallardo, director principal del Estudio Ensemble, indicó que las personas interesadas en inscribirse para los ensayos clínicos de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 pueden ingresar a la página web www.prevenircovid.org.pe . “En ese sitio web van a encontrar información sobre los ensayos clínicos que se van a realizar en el país, incluyendo el ensayo de Johnson & Johnson y van a encontrar un link para registrarse como voluntarios”, señaló.

Gallardo señaló que se están buscando “voluntarios sanos o con comorbilidades crónicas controladas, como hipertensión, diabetes, obesidad, que sean mayores de 18 años”.

Explicó que “este es un ensayo clínico en el que se busca evaluar si las vacunas candidatas van a funcionar. Nosotros, como consorcio de investigación, vamos a desarrollar el ensayo clínico de Johnson & Johnson, pero también vamos a ir desarrollando otros ensayos clínicos de otras vacunas candidatas conforme se vayan implementando en el país”.

Dijo que durante el estudio se va a hacer “un seguimiento estrecho a las personas, básicamente para evaluar sus condiciones de salud y para ver cómo responden a la vacuna, y también comprobar si la vacuna puede lograr prevenir el COVID-19”.

También refirió que “este estudio es de fase 3” y “busca evaluar la seguridad y eficacia de una vacuna candidata de Johnson & Johnson para la prevención del COVID-19”. “Es un estudio multinacional que se va a desarrollar en más de 180 centros de investigación en 8 países, que incluyen el Perú. Es un estudio que busca enrolar más de 60 000 voluntarios, de los cuales alrededor de 3500 personas van a ser peruanas”, añadió. 

Apuntó que “Johnson & Johnson ha elegido el Perú para implementar este estudio en base a las características de la población y al comportamiento de la enfermedad en el país, y lo ha hecho de la mano con las autoridades regulatorias y las autoridades sanitarias locales”.

Relacionadas