COVID-19: Adultos mayores podrán movilizarse los domingos 18 y 25 de abril para su vacunación

Se recuerda que en el domingo 18 de abril hay restricción vehicular y el 15 de abril rige la inmovilización social obligatoria. Adultos mayores solo deberán mostrar su DNI para desplazarse

Foto: EsSalud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que garantizarán todas las facilidades para que los adultos mayores de 80 años a más y que están en el plan de vacunación contra la COVID-19 se puedan desplazar durante los domingos 18 y 25 de abril para su inoculación.

Como se recuerda, el nuevo plan de vacunación inicia en Lima Metropolitana y Callao. Para el domingo 18 de abril, fecha que rige la restricción vehicular, el sector indicó que los adultos mayores podrán desplazarse a sus centros de vacunación.

El único requisito para los adultos mayores que se movilizarán esa fecha es mostrar su DNI, certificando que es mayor de 80 años. Si cuenta con un acompañante, esta persona también deberá de mostrar su documento.

La misma facilidad se dará para el 25 de abril, cuando rige la inmovilización social obligatoria en la capital.

El Minsa sostuvo que se ha coordinado para que se permita la movilización de este grupo de personas a los 11 puntos de vacunación.

En el caso del personal de salud que participa del proceso, deberá sacar el permiso correspondiente y también deberá mostrar su DNI para su libre desplazamiento.

Relacionadas