COVID-19: Adultos mayores acudieron a vacunatorio para bomberos tras una mala información por redes sociales

La Diris Lima Sur pidió a la población que se informe a través de canales oficiales sobre el proceso de vacunación, ante la llegada de adultos menores de 80 años a un colegio de Chorrillos

Decenas de adultos mayores llegaron hasta el vacunatorio instalado en el colegio Pedro Ruiz Gallo en Chorrillos, guiados por cadenas de Whatsapp y publicaciones falsas en redes sociales, con el fin de inocularse contra la COVID-19.

Personas de entre 77 a 79 años se hicieron presente en el lugar pensando que sobraban vacunas de Pfizer contra la COVID-19, pero en dicho colegio se estaba vacunando solo a bomberos en actividad y retiro.

"Nosotros vimos por Whatsapp la noticia. Dijeron que puede acercarse a Pedro Ruiz Gallo a vacunarse, así no tengan los 80 años de edad. Hemos venido de Surco a vacunarnos acá. Llegamos y la señorita nos dice que tiene orden del ministerio de que no pueden vacunar a menores de 80 años", expresó uno de los adultos mayores.

Ante la difusión de esta falsa información, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur pidió a la población que se informe del proceso de vacunación solo a través de los canales oficiales. 

Asimismo, en total se administraron en total 3 500 primeras dosis al segundo grupo de vacunación de los bomberos voluntarios del Perú.

Relacionadas