COVID-19: Adultos mayores de 80 años fueron vacunados en Comas

1500 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis contra la COVID-19 en ese distrito, luego que se adelantó la inoculación para este segmento de la población en Comas

Unos 1500 adultos mayores de 80 años de Comas recibieron la vacuna contra la COVID-19 este martes 20 de abril luego que se adelantaron las dosis para ese distrito.

Durante algunos minutos el vacunatorio instalado en el Centro Cívico de Comas lució vació. Al respecto, el doctor Luis Ríos, director adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte, indicó que se ha venido informando sobre la inoculación desde el lunes 19 de abril, las estrategias comunicacionales aplicadas son el perifoneo y la información a través de los establecimientos de salud de la jurisdicción, entre otros.

"Solamente estamos adelantando la vacunación un poco", sostuvo Ríos y agregando que a ese segmento de la población le tocaba ser inoculados el 23 de abril en la sede Plaza Lima Norte.

De acuerdo al nuevo plan de vacunación, estaba programada la vacunación de 10 333 adultos mayores de 80 años de Comas para el 23, 24 y 25 de abril en Plaza Lima Norte de Independencia. Las 1500 dosis aplicadas este martes 20 de abril en el Centro Cívico corresponde a ese grupo.

"Nosotros manejamos una data de 12 853 adultos mayores en el distrito de Comas. Hasta el momento, nos han designado 10 333 vacunas para Comas, para nuestros adultos mayores", explicó Georgina Pérez Silva, subgerenta de Salud de Comas.

Cabe mencionar que la vacunación en este distrito sigue vigente para realizarse entre el 23 al 25 de este mes. 

Relacionadas