COVID-19: 166 301 personas en total fueron intervenidas durante la cuarentena

Señaló el titular de Cultura. Exhortó a la población a respetar las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Foto: GEC.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que durante el nuevo confinamiento la policía intervino a 166 301 personas en todo el país, desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero.

Detalló que se aplicaron 75 576 multas a las personas que infringieron las medidas establecidas por el Gobierno durante el estado de emergencia, como no utilizar las mascarillas, movilizarse sin el pase laboral, entre otros.

El ministro Neyra agregó que 19 595 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal.

Asimismo, explicó que las regiones con mayores intervenciones son Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín y La Libertad. A ello se incluye Lima Metropolitana y Callao.

Si bien indicó que la cifra de Fiestas COVID-19 aún no estaban actualizadas, recordó que se registraron 1200, exhortando a la población a ser responsable este fin de semana para evitar las reuniones sociales y los espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento físico de forma adecuada.

ETIQUETAS: