'La Cota 905': así opera el peligroso barrio venezolano vinculado a crímenes en SMP

Implicados en el doble descuartizamiento en un hostal de SMP pertenecerían a uno de los barrios más peligrosos en Venezuela

Dichos criminales, a favor de Nicolás Maduro, obtienen impunidad. Foto y video: América Noticias

La Cota 905 es un barrio localizado en el oeste de Caracas (Venezuela) es una zona liberada, en la que el hampa domina y la autoridad no existe. La Cota 905 entró en la escena peruana tras el doble asesinato en el hostal del distrito de San Martin de Porres (Lima).

Oscar Pérez, director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, sostiene que habría una direccionalidad en la llegada de delincuentes en países de acogida, ello con la intención de incomodar y desacreditar a los migrantes procedentes de Venezuela.

La operación en el peligroso barrio tendría licencias sospechosas. Pérez dice que producto del terror de bandas aliadas de Nicolás Maduro, se les da la denominación de 'zonas de paz', en donde no puede ir nadie que no forme parte de esas bandas a robar o a cometer delitos. 

El cabecilla es un sujeto apodado 'Coqui', quien a sangre y fuego se ha hecho del dominio de dicho sector, sin que nadie se oponga a ello. Es visto como el protector.

Dichos criminales, a favor de Nicolás Maduro, obtienen impunidad como fruto de su apoyo al régimen.

Los venezolanos de bien han decidido ponerse al lado de la Policía, aportando información y brindando canales para denunciar a los criminales.

LEE TAMBIÉN: SMP: hermana de cuartelero implicado en doble crimen da nuevos detalles del caso

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: nuevos videos esclarecen doble crimen de peruano y venezolano
 

Relacionadas