Senamhi: Costas del centro y sur del Perú soportarán temperatura de hasta 33°C

Además se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 km/h

Mientras que la costa central soportará temperaturas máximas / Foto: archivo El Comercio
Mientras que la costa central soportará temperaturas máximas / Foto: archivo El Comercio

Durante este miércoles 22 y jueves 23 de febrero la costa sur del Perú soportará temperaturas máximas, que llegarán hasta los 33°C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mientras que la costa central soportará temperaturas máximas, que llegarán hasta los 31°C, durante el viernes 24 y sábado 25 de febrero, según las proyecciones del Senamhi en estas zonas litorales.

Especialistas del Senamhi detallaron que en Tacna se prevén valores entre 28°C y 30°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 32°C para los distritos más alejados.

Además, se esperan registros entre 28°C y 33°C en Moquegua, entre 28°C y 29°C en la costa de Arequipa y temperaturas entre 30°C y 32°C en valles costeros.

En Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 29°C y 31°C, en Áncash se esperan valores entre 28°C y 33°C, mientras que en Ica se prevén valores por encima de los 32°C.

Así mismo, se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 km/h, principalmente en horas del mediodía y la tarde.

Relacionadas