Costa Verde: obras inconclusas ponen en riesgo a deportistas

Obra fue impulsada por la gestión de Luis Castañeda Lossio

Costa Verde: obras inconclusas ponen en riesgo a deportistas

Obras inconclusas en la Costa Verde. Foto: captura de video Canal N.

Las obras inconclusas de la construcción del nuevo Malecón Costa Verde comprendido entre los distritos de San Isidro y Chorrillos, vienen poniendo en riesgo a deportistas, bañistas, ciclistas, tablistas y vecinos en general que circulan a diario por este lugar.

La obra que según la gestión de Luis Castañeda Lossio culminaría en octubre de 2018, ha quedado prácticamente abandonada, con grietas en gran parte de la vía en la zona de Miraflores y desmonte cerca al mar. 

En el lugar se puede apreciar cómo los deportistas tienen que esquivar diversos obstáculos de piedra y cemento para poder realizar sus actividades diarias, lo que causa gran malestar en los mismos. 

En su momento, la Municipalidad de Lima proyectó que la construcción del nuevo Malecón Costa Verde, en el denominado tramo II, trabajo en el que se edificarían 6 kilómetros de calzada y ciclovía, beneficiaría a medio millón de personas que circulan por esta zona de litoral capitalino. Hoy no existen obreros en el lugar y la realidad es otra.

LEE: Desde este lunes se inicia plan de desvío vehicular por obras en la Costa Verde

LEEConoce el horario del servicio especial 'circuito de playas' del Metropolitano