Costa Verde: Municipalidad de Lima colocó geomallas como medida preventiva

Ello a fin de preservar la integridad de los vecinos de la capital que moran cerca de los acantilados

Foto: Twitter MML
Foto: Twitter MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que, en horas de la madrugada de este viernes 25 de mayo, se realizó el mantenimiento de las geomallas colocadas en la Costa Verde. La medida se dio a fin de preservar la integridad de los vecinos de la capital que se ubican cerca de los acantilados.

La colocación de las mallas se encuentra en la zona correspondiente a los distritos de San Isidro y Magdalena. El Municipio precisó que el reforzamiento se dio pese a que éste les corresponde a las autoridades de dichos distritos, puesto que los municipios distritales tienen competencia sobre los acantilados de la Costa Verde que se ubican en sus jurisdicciones. 

LEE: Breña: tres personas quedaron heridas tras choque entre taxi y camioneta

El gerente de Mantenimiento de la comuna capitalina, Robert Moya, explicó que un equipo de profesionales de alta montaña de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), altamente especializado, ejecutará los trabajos de reparación de 500 metros cuadrados de geomallas, afectadas por bolsones de piedras acumuladas.

“Estos trabajos se realizarán durante 2 días en horario nocturno, de 12 de la noche a 5 de la mañana, con el objetivo de no afectar el flujo vehicular del tránsito que tenemos en esta vía importante de la ciudad”, subrayó.

Precisó que a lo largo de la Costa Verde existen un millón de metros cuadrados de geomallas, que brindan seguridad a los conductores que se desplazan diariamente por esta arteria y enfatizó que desde el año 2015 no se han reportado accidentes con daños a terceros.

Relacionadas