Costa Verde: tránsito será restringido desde la medianoche por obras de nuevo malecón

Se construirá una pasarela peatonal para transeúntes y ciclistas a lo largo del circuito de playas.  

Pasarela peatonal permitirá una mejor circulación de transeúntes al nivel de la playa. Foto: Referencial
Pasarela peatonal permitirá una mejor circulación de transeúntes al nivel de la playa. Foto: Referencial

La Municipalidad de Lima anunció que dará inicio a las obras de construcción de un nuevo malecón a lo largo de la vía conocida como el  circuito de playas de la Costa Verde.

[LEE: Costa Verde: construirán hotel 5 estrellas debajo de Larcomar]

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, informó que las obras buscan darle continuidad a la “pasarela peatonal” inconclusa que impide que ciclistas y peatones puedan caminar a lo largo del circuito de playas de la Costa Verde.

“La Municipalidad ha dispuesto dar inicio a la continuación de una pasarela peatonal que se vio inconclusa por no haberse considerado la accesibilidad para peatones  y ciclistas en la zona del club Waikiki hasta la playa Punta Roquitas”, indicó.

Según explicó, la primera fiscalía de prevención del delito advirtió que la calzada construida anteriormente no dispuso un espacio acondicionado para el libre tránsito de peatones y ciclistas, poniendo el peligro a los transeúntes.

[LEE:Costa Verde: conductora que causó accidente y dejó dos heridos quedó libre]

Por último, informó que los trabajos de construcción de la pasarela peatonal no provocaran desvío vehicular en la Costa Verde, pero sí se restringirá el tránsito en uno de los carriles del circuito de playas con dirección de norte a sur. La restricción de tránsito empezará desde hoy las 00.00 horas del martes.

Relacionadas