Costa Verde: Municipalidad justificó color en barandas de la ciclovía

Indicó que es el color amarillo es universalmente utilizado en vías urbanas.

´Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima. Foto: América Noticias
´Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima. Foto: América Noticias

Gran malestar generó en un grupo de ciudadanos la decisión de la Municipalidad de Lima de pintar de color amarillo las rejas del cuestionado malecón de la Costa Verde. Por su parte, la autoridad edil justificó el uso de dicho color por ser universalmente utilizado para la señalización de vías urbanas.

[LEE: Costa Verde: Municipalidad de Lima pintó de amarillo cuestionado malecón]

“Los colores internacionales reglamentarios para vías urbanas mayormente son el blanco, el amarillo y el rojo. Ustedes pueden ver que todos los puentes peatonales, a lo largo del circuito de playas, son de color amarillo. Aquí no hay ningún trasfondo político. Son colores reglamentarios”, explicó el gerente de mantenimiento de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán.

En esa misma línea, consideró que el color amarillo no será el único que se apreciará a lo largo de la vía.

“La obra aún no está lista. Falta pintar la pasarela de color rojo, colocar los elementos reflectores que van en el borde de las barandas”, señaló.     

En otro momento, Humberto Guzmán recalcó que el pedido de interconectar las playas desde Waikiki hasta la altura del parque Isaac Rabin fue un pedido de la fiscalía de prevención del delito a la Municipalidad de Lima.

[LEE: Costa Verde: malecón amaneció con 'deportistas espontáneos']

Por último, aclaró que el video que se presentó el 8 de octubre al anunciar la construcción de la ciclovía de la Costa Verde no especificaba que el material de la baranda fuera de madera.

“Este material es de una aleación especial de aluminio con zinc para construcciones a la intemperie”, indicó. 

 

 


Relacionadas