Costa Verde: Magdalena firma convenio con Ministerio de Vivienda para iniciar obras

El objetivo es realizar trabajos para evitar el deslizamiento de grandes cantidades de tierra

Costa Verde.

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, señaló que la declaración de emergencia de los acantilados de la Costa Verde por parte del Ejecutivo "es un gran primer paso", pero espera que no se trate "un saludo a la bandera" y que "no quede en letra muerta".

Ante ello, el burgomaestre anunció firmará un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con la finalidad de "tomar acciones" para evitar posibles derrumbes, y es que "las geomallas sirven para los pequeños deslizamientos de piedras, pero no para el de grandes cantidades de terreno".

El alcalde Chacón informó que el convenio que suscribirá tiene dos finalidades. "La primera es el soporte para elaboración de expedientes técnicos y la segunda es el presupuesto, que es lo más importante; permite intervenir económicamente para poder ejecutar obras desde geomallas hasta construcción de andenerías".

"El plan piloto se hará en Magdalena y se podrá replicar en los distritos vecinos", detalló.

Cabe recordar que el Ejecutivo declaró el viernes 20 en estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde comprendidos en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, por peligro inminente ante derrumbes.

LEECosta Verde: declaran la vía en estado de emergencia

LEECosta Verde: cámara registró aparatoso accidente de dos autos haciendo 'piques'

Relacionadas